El intendente inauguró el Centro Modular Sanitario en videoconferencia con Alberto Fernández desde el predio del HIGA. Destacó el "trabajo conjunto" entre el Municipio, la Provincia y la Nación. Dijo que "es la clave" para desarrollar obras y mitigar los efectos de la pandemia "más allá de las diferencias políticas".
Con una lluvia que amenazaba con desatarse en el predio del HIGA, micrófono en mano el intendente Guillermo Montenegro aguardó su turno en la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para celebrar la inauguración del Centro Modular Sanitario, ocasión en la que en sintonía con sus pares de otras localidades del país celebró el trabajo conjunto con Nación y Provincia.
“Para nuestra ciudad es un momento muy importante”, dijo y enseguida hizo foco reiteradas veces en el “trabajo conjunto” desplegado entre Nación, Provincia y Municipio. Puso de ejemplo la gestión para la instalación del Hospital Modular, que “se construyó en tiempo récord” y reforzó la capacidad de respuesta del sistema sanitario “en un momento muy complejo de la ciudad”.
El intendente señaló que esta nueva unidad sanitaria “ya podrá empezar a funcionar” y que se están terminando de ajustar detalles para dotarla del personal médico necesario.
Acompañado por los concejales del Frente de Todos Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori, directivos del Hospital Interzonal, médicos y funcionarios provinciales y nacionales del los ministerios de Obras Públicas y Turismo, como así también el director de Correo Argentino, Rodolfo Iriart, el jefe comunal fue breve pero contundente en sus palabras hacia el presidente.
La inauguración de unidades sanitarias fue simultánea. Participaron también los intendentes de San Bernardo, Villa Gesell, Colón y Mina Clavero. Varios de ellos tuvieron sentidas palabras llenas de elogios a la gestión del Gobierno nacional por ésta y otras obras.
Montenegro eligió centrarse en la puesta en funcionamiento de este Centro Modular Sanitario.”Es muy importante porque tenemos cerca de un millón de habitantes. La pandemia ha sido una situación compleja que la pudimos enfrentar entre todos. Este es trabajo en conjunto que todos los marplatenses esperamos que se siga haciendo como con la vacunación que provee el gobierno nacional, la distribución del gobierno provincial y poniendo todos los recursos municipales a disposición”, dijo.
El jefe comunal comentó luego que “más allá de cualquier diferencia política”, la única forma de enfrentar la “compleja situación” es “trabajando todos juntos”, algo que “los marplatenses necesitamos” porque “es la clave para enfrentar no solo esta situación concreta sino todos los problemas que tiene nuestro país”.
Luego del acto, en contacto con la prensa local Montenegro reivindicó su relación Alberto Fernández, que “va mucho más allá del presidente y el intendente, somos Alberto y el Gordo y nos conocemos hace años”, dijo y agregó: “Tenemos diálogo en función de los cargos -soy muy hincha- pero también hay una relación personal, familiar, de muchas cosas que hemos vivido juntos”.
En la misma línea, el jefe comunal sostuvo: “Siempre voy a pedir más para Mar del Plata”. Y enseguida comentó que “Alberto dirá que el intendente de Mar del Plata es un pedigüeño y sí, pido para mi ciudad, pido infraestructura, salud, cloacas, rutas, espacios públicos; es importante para los marplatenses ese trabajo en conjunto”.